top of page

Crónica de la historia

Resumen de la novela histórico-fantástica que se divide en tres capítulos, Eje del presente, Eje del futuro y Eje del pasado.

Eje del presente

Un monje de unos 14 años, Michel,  huye de su monasterio cluniaciense tras ser arrasado por los Húngaros y termina siendo el único.  Atormentado por lo sucedido, en la plaza se encontró a un juglar que le podría ayudar a encontrar el lugar que llevaba buscando. El juglar al principio no quería acompañar al monje, pero tras escuchar  que era porque el fin del mundo se acercaba, aunque fuese surrealista, le iba a acompañar para que el monje supiera que era mentira.  Así, fueron a Aquisgrán, un pueblo germánico dónde estaba la tumba de Carlo Magno, cuya tumba tendría el eje del presente. Al entrar a un lugar donde podrían alojarse, unos hombres les llevaban mirando desde que entraron en el pueblo, el monje se sentía incómodo, puede que ellos sabían por que estaban ahí. La tumba estaba en el castillo del rey de Aquisgrán, intentaron hablar  con  el guardia para que les dejara hablar con el rey, pero el rey se había ido a visitar al nuevo Papa. Tras decirle el por qué estaban ahí les hizo una excepción. Al monje le dieron unos escalofríos y los hombres  seguían mirándolos. Al entrar en la iglesia encontraron un pasadizo dónde se encontraba la tumba de Carlo magno, cuando la abrieron vieron el eje del presente y a Carlo Magno como si no hubieran pasado unos cientos de años, Michel le quitó el colgante y Carlo Magno se descompuso. Al ya tener el eje del presente el juglar no se lo creía y ya pensaba que lo que decía Michel era verdad.

 

Eje del futuro

Ahora su misión era ir a Santiago, porque su segundo objetivo estaba ahí. Por el camino se detuvieron en un pueblo,  dónde vivía una chica  muy peculiar llamada Lucía, peculiar porque quería ser juglaresca, pero Mattius sabía que era imposible. Al salir en la noche Michel y Mattius, unas mujeres que vestían igual llamadas meigas. Mattius fue el único que atraparon, pero a tiempo, una mujer convertida en lechuza  llamada la reina madre hace que paren, porque han utilizado su poder para hacer el mal. El jefe que estaba al mando de todos esto fue el único que logró huir. La reina madre al parecer era la abuela de la chica peculiar, ellos no se podían creer lo que habían visto, ¿brujas?. Mattius fue al gremio de los juglares , para ver al jefe. Al parecer en el pueblo se encontraron a Lucía, Michel le propuso ir al gremio y que la aprobaran para ser juglaresa, y así fue, se convirtió en juglaresa pero tenía que tener un guía, Mattius. Lucía sabía dónde estaba el eje del futuro , así que llevó a Mattius y a Michel hasta ahí, pero también les quiso ayudar dos juglaresa así que se apuntaron en el viaje. En medio del viaje se encontraron con los moros, pero les dejaron marchar  tras el capitán ver por el eje del presente a Alá. Al llegar al pueblo les hicieron un teatro de juglares, donde Lucía también participó. El día siguiente fueron a donde estaba el eje del futuro pero el jefe de las meigas se interpuso y vino con hombres armados, tras dejar a todos indefensos y casi muertos, una voz femenina hace que paren.  Murió un juglar de ellos, lo que les hizo no seguir con el viaje durante tres meses.

Eje del pasado

Intentándo saber dónde estaba el eje del pasado, se dieron cuenta de que había que ir a la Bretaña, pero el  otro juglar no quiso ir. Tuvieron que ir en un barco donde se encontraba una doncella.Lucía se tuvo que convertir en la dama de la doncella. Al ir a Winchester Michel se fue al monasterio, para trabajar, Lucía se fue al castillo con la doncella y el juglar tuvo que quedarse en el pueblo. Al estar varios días en ese pueblo, al parecer alguien quemó el puerto para que la Lady Alinor no se fuera, o era lo que pensaban. Lady Alinor acusó a el juglar de haberlo hecho diciendo que fue Lucía la quien le dijo que fue él.  Michel quería intentar avisar a Lucía sobre el eje, así que quedaron a la medianoche. Al caer la medianoche poco antes Michel fue cogido por unos guardias y se lo llevaron. Mientras Lucía estaba con Lady Alinor, sabiendo que en realidad era de la cofradía era Lady Alinor. Lucía por la poción que le dieron dijo todo lo que sabía sobre dónde estaba el eje, tampoco sabía tanto. Lady Alinor fue a buscar a Michel, para que dijera la verdad pero detrás suya estaba Lady Julianna con Lucía para detenerla. Michel y Lucía fueron a soltar a el juglar del foso mientras Lady julianna se quedó con los otros dos. Al sacar al juglar, Lucía corrió para ir a por el eje del pasado. Estuvo varios días pero al fin encontró una casa, pero al ver la casa se desplomó en el suelo.  Cuando despertó de nuevo de encontraba en una casa, donde había un hombre viejecito que era un druida y le enseñó dónde estaba el eje del pasado. Al encontrar el sitio donde estaba el eje del pasado, detrás suya estaba Lady Alinor, que fue disparada por García, el cual quería matar a Lucía pero Mattius lo impidió. Al estar los tres cada uno tenía un eje y veía diferentes tiempos del mundo. Michel vio el futuro las tragedias y matanzas, pero también vio el amor y la sinceridad , así que, dio su vida por mil años más al mundo, porque tenía fe.

Ana Castillo Ortega

bottom of page